Transmitir la importancia de la salud y de hábitos de vida activos en el seno de las empresas es uno de los principales objetivos de NOKO y en FADE (Federación Asturiana de Empresarios) lo conocen bien, gracias el programa FADE Saludable, desarrollado por NOKO y basado en el fomento de actividades relacionadas con el deporte, la alimentación saludable y el bienestar emocional.

Para la promoción de las distintas actividades que forman parte del programa de FADE Saludable, diversas empresas del panorama regional participan como colaboradores y patrocinadores, dando su aportación para que una forma de trabajo basada en la salud de los empleados sea primordial. La empresa de transporte ALSA es una de ellas, ayudando año a año a que este programa se consolide y tenga cada vez una repercusión mayor entre las empresas de Asturias. Así, en una entrevista concedida para la web de FADE Saludable, José Manual Suárez, director de selección y formación de ALSA, define el proyecto, en el cual participan desde el años 2015, como «una apuesta estratégica en Asturias y una referencia a nivel autonómico y nacional».

ALSA, que cuenta con la certificación AENOR como Empresa Saludable desde el año 2016, fue la primera empresa de transporte a nivel nacional en obtener este reconocimiento y gracias a proyectos desarrollados desde la propia empresa, como su vinculación al programa saludable, se compromete día a día de manera activa con la salud de sus empleados y los hábitos de vida saludables.

¿Quieres leer la entrevista completa? Haz click aquí.