Como parte de su compromiso con la salud y la adquisición de buenos hábitos de vida, NOKO desarrolla acciones específicas en empresas para promover un estilo de vida más saludable. Un ejemplo de esto fue el movimiento «Cigarrillos por manzanas», puesto en marcha en la empresa de logística Délcom, con el que se pretendía no sólo reducir los niveles de tabaquismo entre los trabajadores de la empresa, sino también fomentar una alimentación sana.

Para ello, se habilitó un espacio en la sede central de Délcom en el que los empleados fumadores podían cambiar sus cigarrillos por una manzana fresca. Además, aquellos trabajadores que no fumaban tenían la opción de sumarse a la iniciativa donando 50 céntimos a cambio de una pieza de fruta. Así, el importe íntegro recaudado fue donado a la Asociación Española Contra el Cáncer, promoviendo al mismo tiempo la responsabilidad social corporativa.

El éxito de esta acción fue alto, registrado una gran participación por parte de los trabajadores de Délcom y poniendo de manifiesto su predisposición a mejorar su estilo de vida, en un ejemplo más de la buena acogida que este tipo de acciones y programas tienen dentro de las empresas.