Se conoce como «employer branding» a la prescripción que hacen los trabajadores de su propia empresa debido a los valores de implicación y colaboración que son fomentados desde el seno de la organización. Para lograr esto, es necesario que la empresa genere una propuesta de valor que motive a sus trabajadores a recomendar los productos o servicios de la misma, al tiempo que se les fideliza, convirtiéndoles en los mejores embajadores. De esta manera, el sentimiento de pertenencia y la imagen de marca que se crean ayudará a la empresa a ser más competitiva y estar mejor posicionada.

Para lograr un employer branding exitoso, existen numerosas estrategias, pero desde NOKO somos especialistas en la implantación de programas saludables que ayudan a la mejora del bienestar de los empleados desde diferentes perspectivas:

  1. La salud física: La práctica del deporte y una alimentación saludable son parte fundamental de la salud de una persona, por lo que a través de los programas de empresa saludable se fomentan estos hábitos que redundan no sólo en el bienestar de los empleados, sino también en un menor absentismo, entre entre un 150% y un 380% menos, y una mayor productividad.
  2. La salud mental: Una correcta gestión del estrés y una toma de decisiones consciente son básicas para que el trabajador se encuentre bien en su puesto de empleo. Para ello, se pueden utilizar técnicas de relajación o mindfulness.
  3. La solidaridad: A través del compromiso con los demás o con el planeta, el trabajador desarrolla mayor nivel de felicidad y satisfacción personal, al tiempo que disminuye su ego.

Así, un informe del World Economic Forum pone de manifiesto que con los programas de bienestar en empresas, éstas recuperan más de un 150% de lo invertido o, en otras palabras, por cada euro invertido en acciones saludable entre los empleados, la empresa recupera 2,54 € y desarrolla su employer branding.

Si quieres saber más sobre estos programas, ponte en contacto con nosotros y te contaremos cómo podemos ayudar tu empresa a mejorar su bienestar, productividad y competitividad.